Santo Domingo.– El capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, dijo hoy que al delincuente no se le puede dar “chance” por entender que estos no respetan edad ni género al momento de cometer sus fechorías.
El sacerdote llamó a los agentes policiales a ser más efectivos en su lucha contra la delincuencia y aplicar “un poquito de macana” y ser más “fuertes con los delincuentes porque parece que los “estamos chanceando mucho”.
“Vamos a tener que tirarnos de rodilla para orar al Señor y que nuestros operativos invitarlos a que sean más efectivos, al delincuente hay que apresarlo, depurarlo y someterlo a la acción de la justicia. “Nada de chance”, insistió Cabrera.
El religioso habló luego de oficiar una misa en el Palacio de la Policía Nacional con motivo del Domingo de Ramos.
Cuerpos armados unidos
La creciente delincuencia ha obligado otra vez a los cuerpos armados a elaborar un nuevo plan conjunto con mira a enfrentar los altos niveles de criminalidad.
Para este plan más de siete mil agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional patrullan los sectores del Gran Santo Domingo de manera permanente, con la intención de reducir la delincuencia que mantiene atemorizada a la sociedad y que en los últimos días ha causado la muerte de varias personas.
@eldia