BARAHONA.- El presidente Danilo Medina recorrió este martes las zonas afectadas por las recientes lluvias, en las que escuchó a los afectados y de inmediato empezó a prometer, puentes casas y otras ayudas más, a las personas afectadas por las fuetes lluvias que ocurrieron durante varios días.
Las comunidades que el mandatario se presento de manera personal y empezó a prometer fueron, Pescadería, Barahona, donde caminó por los sectores Come Callao y habanero, donde extendió la mano solidaria del Gobierno, con muchas funditas y muchas promesas.
A partir de ahí, inició el amplio recorrido que abarcó otros municipios. Se desplazó a El Naranjal, Enriquillo y a Polo. Comprobó la situación actual, preguntó y escuchó con detenimiento a la gente, donde también el mandatario, entrego una serie de promesas a los comunitarios.
Si el presidente estuviera interés de contribuir con el desarrollo de este pueblo hace mucho que el distinguido hiciera un mercado nuevo, el cual no está acto para estar operando en el, y otras obras de importancia que hacen falta, es increíble, que cada vez que llueve los mismos ríos inunden el centro de la ciudad, por falta de autoridades, se recuerda que Danilo Medina termino su primer cuatreño, y Barahona sigue sumida en el atraso y la pobreza como siempre.
El jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y de Agricultura, Ángel Estévez. Junto a ellos, el administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón. Y una fuerte comisión de esta ciudad de Barahona en la cual participo el gobernador, Pedro Peña Rubio entre otros.
Asimismo, los directores del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, y del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto. También, el gobernador por la provincia, Antonio Peña Rubio.