Santo Domingo.- Félix Jiménez, miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que los dirigentes de esa organización que “son corruptos” irán a la cárcel dentro de poco tiempo.
De acuerdo con Jiménez, el proceso de investigación que propicia la Procuraduría General de la República “está bastante avanzado”.
El también presidente de la Refinería Dominicana de Petróleos (Refidomsa) advirtió que además de los “peledeistas corruptos” también irán a la cárcel los de otros partidos que “han metido las manos” en materia de los recursos públicos.
El político se refirió a la marcha del proceso de investigación del expediente internacional y local relacionado con la confesada corrupción que practicaron los ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht.
De acuerdo a esas confesiones, en República Dominicana el monto del soborno pagado para hacerse de contratos de obras de manera privilegiada ascendió a US$92 millones.
El reclamo de que sean llevados a los tribunales los responsables de corrupción es de los principales reclamos que realiza el Movimiento Marcha Verde, que el pasado domingo movilizó a varios miles de personas en San Francisco de Macorís.
El boche a Lidio
Jiménez reprochó al profesor Lidio Cadet, su compañero del Comité Político, el haber dicho en público que solicitó al presidente Danilo Medina la destitución de un viceministro en San Francisco de Macorís.
En su opinión, una solicitud de esa naturaleza debe quedarse en el ámbito de las prerrogativas que la Constitución atribuye al Presidente en el sentido de si decide o no destituir a ese funcionario.
Cadet, director de la Comisión de Lucha y Combate a la Corrupción, adscrita a la Presidencia de la República, se resistió a mencionar el nombre del viceministro cuya destitución solicitó.
El funcionario sañado por Cadet, cuyo nombre no menciona, estaría involucrado en negocios ilícitos en el área de los combustibles, según han señalado algunos medios de comunicación.