DAJABON,- Luego que la Provincial de Salud Pública intentara impedir la entrada de comida cocinada procedente de Haití al mercado fronterizo, grupos de haitianos paralizaron la actividad comercial por varios minutos impidiendo que comerciantes y compradores de ese país cruzaran a dicha plaza comercial.
El impasse en el intercambio comercial que se realiza lunes y viernes esta ciudad, se produjo a primeras horas de este viernes, el cual fue solucionado más luego.
Representantes de Salud Pública explicaron que la medida fue tomada con el propósito de evitar enfermedades infectocontagiosas en ese lugar,
Dijeron que tras aplicarse la medida este viernes los haitianos cerraron la puerta del lado haitiano por espacio de 15 minutos, la cual procedieron abrir, luego que el coronel del CESFRONT solicitara al director provincial de salud, Persio Jimenez, una oportunidad para que las haitianas vendieran la comida que ya estaba cocinada.
Pero Salud Pública advirtió que a partir del próximo lunes no permitirán bajo ninguna circunstancia la entrad al mercado alimentos cocidos (comida) procedente del vecino país.