Un niño de apenas un año de edad, perdió la vida mientras era conducido al Hospital San José, tras este presentar complicaciones de salud en los últimos meses, siendo esta la razón por la que la familia lo llevó a donde un brujo en busca de mejoría, dejando como consecuencia el hecho.
El menor fallecido fue identificado como Esmerlin Ciprian Villar, quien habría sido llevado la mañana del pasado martes donde un brujo en la comunidad de Parra, en el municipio de Ocoa, donde comenzó a sentirse mal, lo que obligo su traslado al referido centro de salud, donde fue declarado sin vida.
De acuerdo a versiones explican que el niño estaba siendo adoptado por su hermana Mariela Carolina Ciprian González y Domingo Antonio Arias, quien residen en el sector San Luis, en el municipio de Ocoa. Asimismo informaron que el niño había estado ingresado en varias ocasiones en los centros médicos; Robert Read, Padre Billini y Hospital San José, donde ya se le había diagnosticado desnutrición crónica.
Cuentan que el niño fue llevado este lunes al hospital con vómito y diarrea y luego despachado a su hogar sin presentar ninguna mejoría. Por lo que optaron llevar al infante donde el brujo por recomendaciones de vecinos y familiares al no observar en su estado de salud y ninguna repuesta en el centro médicos.
Dicen que el vástago a pesar de todos los esfuerzos realizados no tenía mejoría fueron donde un curandero, el cual les comunico que el niño estaba poseído por un espíritu, por lo que decidieron llevarlo nuevamente al hospital, pero el mismo ya estaba muerto.
Sin embargo, la directora del Hospital San José, Jacqueline Castillo, informó que el infante tenía deficiencia física y el registro abierto en el referido centro de salud.
El cuerpo de la criatura fue enviado al Instituto de Patología Forenses de Azua, donde se le practicaran los estudios correspondientes. La policía de esta ciudad dijo que investiga el caso y que en las próximas horas estarán ofreciendo más detalles. puedes ver la foto aquí.