Barahona.- Técnicos de Recursos Forestales de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en esta ciudad, con el apoyo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y efectivos del Ejército de la República Dominicano (ERD), realizaron un amplio operativo en el paraje de Santa Elena, donde sorprendieron a siete nacionales haitianos tumbando y quemando 33 tareas, afectando varias especies del lugar, entre ellas guama, cañafo y guaramo, además de la incautación de 7 sacos de carbón vegetal, violando francamente la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Los apresados responden a los nombres de Rolando Medina, “Lalo”; Tilzon Feliz, Ronald Feliz, Lorenzo Báez, Emmanuel Yealis, Hernand Salomón y Manisse Maniel.
El director provincial del Ministerio Ambiental, Miguel Mella, informó que esta acción se produce en virtud del seguimiento especial que le están dando a este paraje para controlar estos delitos ambientales.
También informó que investigan a varias personas y persiguen a otros posibles involucrados para remitirlos al Ministerio Público competente de conformidad con la Ley.
Por: Solimar Betances Matos