REPUBLICA DOMINICANA.- Lo correcto es que los empresarios retiren su impugnación y den un ejemplo al país sometiéndose a la legalidad, así considera el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, quien agregó que los empleadores buscando pretexto lo que ponen es el mal ejemplo.
“Es una acción impropia del sector empresarial porque demuestra que ellos persisten en mantener una posición de terquedad ante una situación que ellos saben no tiene forma de prosperar”, expresó Pepe Abreu.
Reiteró que si se fuera a predicar con el ejemplo “pudiéramos recordarle a los empresarios que en el año 2015 ellos votaron por una resolución a espalda nuestra e impusieron un aumento de un 14% y lo que hicimos nosotros fue protestar por la resolución y nunca la impugnamos porque entendíamos que con eso afectábamos a los trabajadores”.
Añadió que los empresarios deben tomar en cuenta que la impugnación se apela es al superior jerárquico del Comité Nacional de Salario que lo es el ministro de Trabajo.
“Por tradición nunca un ministro ha revisado ni ha devuelto una tarifa que ha sido aprobada porque el Comité Nacional de Salario. En ese orden mal se haría ahora con tomar una actitud de esa naturaleza”, expuso.
Advirtió que los empresarios tienen más que perder que la clase trabajadora.
“Hay que decirlo, esa actitud de ellos además de poner el mal ejemplo crea intranquilidad y hay que entender que un clima de intranquilidad genera una situación donde los que más pierden son los que más tienen”, apuntó.