Azua.- Suman dos las personas fallecida y al menos cuatro resultaron heridas al colisionar anoche una guagua del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA) y un camión cargado de melones, ocurrido en el kilómetro 2/1, a la salida de aquí.
El chofer del camión fue identificado como Santos Encarnación, de 52 años, nativo del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco y su ayudante, que no ha sido identificado. Ambos murieron al instante de la colisión de los vehículos.
Los heridos son: Miguel Ángel Pérez García, de 30 años, quien presenta trauma craneal, residente en el distrito municipal de Pescadería, del municipio de Fundación, provincia Barahona, Kendry Encarnación Cuevas, 32; en Vicente Noble y Rosa Mirian Andújar, de 28, Canoa, atendidos en el Hospital Regional Taiwán por presentar traumas craneales.
También, Juan José de León de 22 años, residente en Vicente Noble, quien tiene una fractura en ambas piernas. Los heridos fueron transportados a un centro de salud en Santo Domingo, debido a los traumas sufridos.
En tanto que el conductor del autobús, ficha 29 de SINCHOMIBA, fue identificado como Chanel Gómez y su ayudante Antonio Moreta, el primero se fracturó una muñeca y el segundo golpes heridas que no ameritaron su internamiento.
Hasta el momento, no se tienen versiones de como ocurrió el choque. Numerosas personas llegaron al lugar del accidente y recogían melones que quedaron esparcidos en la carretera.
Mientras que la tensión se apoderó de los pasajeros de la unidad accidentada, quienes se observaban abordando otros vehículos que se dirigían hacia Barahona.
POR BENNY RODRIGUEZ