Una noticia muy impactante acaba de surgir en la que se informa que en peligro de T-sunami o no se sabe que está pasando lo que tiene a toda la población de República Dominicana, ya que este se ha retirado a más de 50 metros de donde normalmente está ubicado.
Estamos a la espera de más informaciones ya que no queremos alarmar a la población del país con esta información, pero se dice que en donde las personas se acostumbraban a bañar, pero el agua está totalmente retirada de la orilla.
Según una información de un usuario de las redes explicando este fenómeno dice: Este fenómeno natural en el que se retira el agua de la orilla de la playa, ocurre en Samaná y según expertos no hay nada que temer. Es la combinación de la luna en Cuarto Creciente y la marea del Sol, produciendo una marea extremadamente baja. El término técnico es Marea de Cuadratura.
La Costa Atlántica de nuestro país está presentando una marea extremadamente baja, producido por la combinación de la luna y del sol. Imágenes similares están actualmente ocurriendo en: Playa Cosón, Terrenas, Nagua, Sosua, Cabarete, Puerto Plata, etc. NO tiene nada que ver con el estado atmosférico de las últimas semanas. NO tiene que ver con un maremoto.