Santo Domingo.- Unidades de la Policía tienen acordonada la avenida México frente al Palacio Nacional donde impidieron la llegada de decenas personas que viajaron desde la provincia de El Seibo a reclamar una serie de obras que están pendientes de ser ejecutadas.
El grupo que vino a la Capital en diez autobuses y luego marchó desde la avenida Duarte, fue impedido de llegar hasta el frente del Palacio por un cordón montado por unidades topos de la Policía.
Esa situación ha trastornado el tránsito en la avenida México, donde solo circula en dirección Oeste-Este.
El sacerdote Miguel Ángel Grullón, se quejó de que a pesar de que tienen un permiso del Ministerio de Interior y Policía, no se le permita al grupo llegar hasta el frente de la Casa de Gobierno.
Dijo que la finalidad es entregarle una comunicación al presidente de la Danilo Medina con sus reclamos, entre los que citó la reparación del hospital; de los caminos vecinales, la construcción de una planta de tratamiento de agua residuales para Migues y El Seibo y el traslado de la cárcel. Piden que en ese lugar sea construida una universidad.
Los integrantes del “Movimiento por un Seibo Mejor” compuesto por amas de casas, agricultores y otros integrantes de esa sociedad, lanzan consignas y portan pancartas que dice “Señor Presidente necesitamos que a El Seibo se nos escuche”; “Señor Presidente los seibanos le pedimos auxilio”.
Un oficial que dice está a cargo del grupo, les indicó que hay un área destinado para colocarse en la avenida México con Doctor Delgado, en momento en el que el grupo estaba en la México con 30 de Marzo.