Una mujer fue encontrada muerta en la mañana de este martes en unos matorrales, a escasos metros de la oficina del Ministerio de Medio Ambiente, en el distrito municipal de Bayahibe provincia La Altagracia.
El cadáver fue hallado sin ropa y se observa un trozo de tela entre su cuello y manos, lo que indica que la ataron antes de quitarle la vida.
Al principio el cadáver estaba sin identificar, pero luego se ofreció la información de que su nombre es supuestamente Pamela.
A las 12:00 del mediodía se esperaba la presencia del médico legista y un representante del Ministerio Público de Higüey para levantar el cadáver.
La Policía Nacional y la Policía Turística ha establecido un perímetro de seguridad para resguardar la escena.
Esto sigue demostrado ha donde ha caído nuestra sociedad, los hombres saben que la justicia de nuestro país el floja y por eso se aprovechan y comenten estos actos.
Primero resulta difícil de encontrar y apresar al responsable de la muerte de una mujer que sea pobre o que no sea un nombre sonoro en la sociedad.
Segundo, si logran atraparlo, no le tienen miedo a la pena, muchas veces son condenados a la pena máxima y logran salir antes.
El otro día escuchaba que aumentaron la pena de 30 a 40 años para casos de feminicidios, pero ¿Soluciona algo eso? ¿Es verdad que con 10 años aumentados los hombres ahora se van a detener y lo van a pensar antes de matar a una mujer? Eso no es verdad.
Les dejo a ustedes lectores que les recomienden a las autoridades cuáles son los mejores métodos que proceden para evitar que hombres sigan matando mujeres.