AEROPUERTO DE LAS AMERICAS. Las autoridades estadounidenses informaron la repatriación esta tarde de 123 exconvictos dominicanos, el grupo más elevado enviado por el Servicio de Inmigración y aduanas en lo que va del presente año.
Con este grupo, que llega en un avión fletado, se elevaría a 864 el número de criollos repatriados por las autoridades norteamericanas en los primeros cuatro meses y 16 días del presente año.
El informe enviado por la Embajada de los Estados Unidos en el país a la Dirección General de Migración, indica que 63 de los criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas y los demás por asesinatos, robos y asaltos, fraudes, falsificación de documentos, violaciones sexuales, secuestros y otros delitos.
Estaban en prisión en cárceles de Nueva York, en su mayoría, así como en Boston, Miami, Massachusetts, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, entre otros lugares estadounidenses, donde aun hay de miles de dominicanos.
Los periodistas que cubren la fuente de Las Américas recibieron la información de que los 123 vienen escoltados por siete agentes federales.
En el Aeropuerto de Las Américas serán entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de distintos organismos policiales y militares.
Se informó que un cordón será montado en la rampa norte del aeropuerto, donde será estacionado el avión con los repatriados y serán sacados uno a uno de la aeronave y montados en dos autobuses de Migración.
Desde el aeropuerto serán llevados a un centro de refugio de detenidos y repatriados que la Dirección General de Migración posee en la localidad de Haina, San Cristóbal, donde serán fichados y depurados.
Las autoridades informaron que si algunos de ellos tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana, serán entregados mediantes certificaciones, a los organismos correspondientes.