LAS MATAS DE FARFAN.- Decenas de personas montaron este miércoles un piquete frente al destacamento de la Policía de este municipio, reclamando información y el esclarecimiento de la misteriosa desaparición del joven Edikson Tomas Florentino Mateo.
Prácticamente todos los sectores locales están asombrados por desaparición sin dejar rastros de Florentino Mateo, a quien definen como uno de los jóvenes más decente, tranquilo y afable de este municipio.
También en la mañana de este miércoles, las mismas personas se presentaron al palacio de justicia de aquí, haciendo los mismos reclamos, porque Florentino Mateo desapareció el 28 de abril recién pasado sin que a la fecha se sepa nada de su paradero.
Oscar Florentino Mateo, informó a este diario, que su hermano Tomas nunca ha tenido un sí ni un no con nadie, mucho menos su fallecido padre, Firo Florentino, quien ocupó varias posiciones en el Banco Agrícola, en este municipio.
Reveló Oscar Florentino Mateo, que “su padre Firo, antes de morir vendió unos terrenos al señor Pablo Contreras, éste le hizo un abono, su progenitor murió sin que le saldaran el dinero restante, el hoy desaparecido lo citó al tribunal, acudió su padre, porque el comprador vive en Estados Unidos, pero se desconoce el acuerdo a que arribaron y si se originó alguna discusión entre ambos”.
A la búsqueda de Edikson Tomas Florentino Mateo se han incorporado decenas de personas de clubes de servicios, agricultores, ganaderos y amas de casa, sin resultado alguno.
Oscar Florentino Mateo, en nombre de los restantes familiares del joven desaparecido, reclama a las autoridades policiales y del Ministerio Publico, un mayor esfuerzo para localizar a su hermano porque, según dice, la desesperación se está apoderando de ellos.
Edikson Tomas Florentino se dedica a la ganadería y al comercio. Las tierras que heredó de su padre, están ubicada en la sección Cocinero, mientras que tiene un colmado de provisiones en la calle Independencia esquina Damián Ortiz, de este municipio.
Por Manuel Espinosa Rosario