Santo Domingo.- Agentes policiales agredieron y apresaron a manifestante anticorrupción cuando se disponían a instalar un campamento frente a la Procuraduría General de la República para exigir acciones contundentes contra la corrupción y la impunidad.
Entre los apresados están José Alberto silverio, Raysa de León, y Pablo Estevez Cuevas, mientras que Gabriel Sánchez fue trasladado a un centro de salud debido a las agresiones que recibió de parte de los agentes.
Según a los compañeros de Sánchez, los policía le dieron choques eléctricos, cartuchazos, trompadas y les lanzaron bombas lacrimógenas.
En tanto, una comisión de legisladores acudió a la Procuraduría a dar respaldo a los manifestantes.
El diputado Fidelio Despradel asegura que el procurador Jean Alain Rodríguez recibió orden para que no identificara a los funcionarios y exfuncionarios acusado de haber recibido sobornos para facilitar la adjudicación de obras del Gobierno a la referida empresa de capital brasileño.
Pedro Botello dijo que es bochornoso que la Policía agreda a manifestantes pacíficos en las afueras de la Procuraduría.
Las tropas policiales están comandadas por el coronel Tapia (PN), quien según el dirigente popular Jesús Adón, dijo que con notificación o sin notificación él va a permitir que se instale el campamento frente a Procuraduría.