El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, reaccionó hoy a los cuestionamientos de la oposición que rechaza éste no haya sido incluido en la lista de implicados por la Procuraduría General de la República en el caso de sobornos que pagó la constructora brasileña Odebrecht por la adjudicación de contratas.
“Lo que pasa es que crucé por el lodazal, pero no me enlodé”, respondió Pared este martes a los periodistas, en medio de una visita que hiciera el legislador junto al ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, a los dirigentes peledeístas que se encuentran apresados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por su presunta vinculación en el entramado ilícito.
Justificó su presencia allí porque, según dijo, los compañeros detenidos necesitan aliento en la situación por la cual están atravesando. “Nuestra presencia es para alentar y reforzar a los compañeros que se encuentran en esta situación”, explicó Pared Pérez.
Se recuerda que Temístocles Montás, Víctor Díaz Rúa y Radhamés Segura fueron apresados la mañana de ayer junto a varios exfuncionarios del gobierno de Hipólito Mejía, así como Ruddy González, exdiputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Legisladores imputados. Sobre los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín; y el diputado perremeísta Alfredo Pacheco pesa una orden de arresto, pero éstos aún no han sido detenidos porque gozan de inmunidad parlamentaria, aunque expresaron su voluntad de cooperar con las autoridades.
Las primeras diez personas de un total de 14 que se habrían beneficiado con los US$92 millones de sobornos pagados por Odebrecht en el país recibirían la noche de este martes medidas de coerción. El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva.