Barahona.- Decenas de personas que laboran en la Mina de Larimar del Distrito Municipal de Bahoruco, se lanzaron a las calles para exigir del Ministerio de Obras Públicas, el arreglo de la carretera de acceso a esta zona.
Los mineros colocaron piedras y palos en el tramo carretero a la entrada de la comunidad de las Filipinas en donde se lleva a cabo la principal actividad productiva de las comunidades de Juan Esteban, El Arroyo, Barhoruco y La Ciénaga, por lo cual por tercer día consecutivo se ha impedido el tránsito de vehículos en estas localidades.
Fernando Arturo Peña, secretario de la directiva de Mina de Larimar dijo han realizado encuentro a con el gobernador Pedro Peña Rubio, con Las autoridades policiales para llegar a un acuerdo pero que no han dado respuestas a sus exigencias.
"Comenzamos una protesta pacífica el lunes pasado y quedaron de enviar unos equipos el martes a las 7 de la mañana y hasta hoy miércoles no lo han enviado, el día que pase un accidente en la carretera y mueran varios mineros perdemos todos, nosotros estamos pacíficamente esperando las autoridades", dijo.
Expresó que la mina de Larimar le constituyen a la provincia de Barahona la mayor entrada de dinero, dinamisando la economía por lo que esperan sus reclamos sean atendidos el día de hoy. Por otro lado continúan los enfrentamientos entre agentes de la Policía y manifestantes en el Municipio La Ciénaga en reclamo de construcción de la Carretera Barahona- Enriquillo y otras reivindicaciones.
Por Yadira Vargas