El juez de la instrucción condenó a un año de prisión preventiva a los brujos, Franklyn D,Sení Alias Cara de Diablo y Delfo Franklyn, quienes son acusados de estafar a un prestamista con la suma de 1,700 mil pesos.
De acuerdo a las versiones, supuestamente el prestamista le entrego esa enorme suma de dinero a los supuestos brujos, para que estos se lo duplicaran a 16 Millones de pesos. Sin embargo, el abogado de los acusados explica que el ministerio público ha establecido dos figuras jurídicas que no convergen, explica que se habla de estafa y de abuso de confianza.
Por otro lado, el prestamista, El cual fue identificado con el nombre de Melanio Perez Polanco, señaló que no le importa lo que la gente piense o diga de él, Cuenta que seguirá trabajando para el sustento de su familia. Frente a las cámaras el prestamista dice que no le importa para nada lo que hable la gente, cuenta que va a continuar comiéndose sus rulos o arroz con huevos como lo encuentre.
Lo sorprendente del caso es que a pesar de haber sido estafado el prestamista se mantiene firme para salir adelante luego de lo ocurrido, al parecer asimilo fácilmente el grave error que cometió al caer tan fácil en este tipo de estafas las cuales son muy frecuentes en todo el mundo.
Los referidos brujos deberán cumplir la pena en la cárcel pública del Seibo, donde sus abogados apelaran la decisión del juez en las próximas horas.PUEDES VER EL VÍDEO EN ESTE ENLACE.