Barahona.- A quien se lo ocurre pensar en su sano juicio que haya un solo Barahonero que se oponga a la construcción de un hotel dentro del territorio de nuestra provincia, constituye un exceso de intolerancia como es costumbre en el PLD, el hecho de que algunos personeros al servicio del flamante ministro, MINISTRO que al igual que otros solo construyen y hacen grandes inversiones cuando ocupan funciones públicas.
Acusar de oponerse a dicha construcción a quienes hayan externado alguna opinión respecto a la bendita verja que se construye en violación a diferentes leyes que oportunamente podemos discutir y analizar, no es más que la borrachera que sufre el ser humano que alcanza poder político y que piensa que nunca terminará.
He visto y leído como se acusa de enemigos del desarrollo del pueblo, opuesto a todo lo que es desarrollo, los que siempre se oponen a todo, no es así, los munícipe, el pueblo debe vigilar el accionar de sus funcionarios, además, defender el bien común.
No es la primera vez que cosas como esta suceden; por ejemplo, la carretera vieja que cruza muy próximo a la playa El Quemaíto, la misma fue robada y ostaculizada su entrada por la vieja vía a la indicada playa, me refiero a la parte vieja de la carretera dónde se encuentran ubicados los hoteles Casa Blanca y Quemaíto y nadie dijo ni hizo nada, que conste, que lo denuncié a Turismo, Medio Ambiente, Marina de Guerra y a la opinión pública!!!
Retomando el tema, estamos de acuerdo con la construcción del Hotel Perla Sur y de todos los hoteles que para el desarrollo de Barahona se pudieran construir en el futuro, pero dejemos el CHANTAJE hermanos, defender el patrimonio público no es oponerse al desarrollo.
Ahora bien, si para que haya desarrollo tenemos que permitir el robo vulgar del patrimonio público, entonces que se lleven su desarrollo para la mierda.
Hace algunos años siendo quien suscribe Procurador Fiscal de Barahona, un reconocido narcotraficante construyó una discoteca en mi pueblo Paraíso, y la noche de la inauguración mataron a un joven, entonces, el Procurador Fiscal actuó y clausuró la discoteca, me acusaron de opuesto al desarrollo, hoy mi pueblo es meca de narcotraficantes; ahora hay asesinatos constante, jovenes y viejas de todo tipo de familias se burlan de la sociedad con la droga y corrompen a nuestros jóvenes, vale decir, que todo esto se hace en contubernio con una parte de la autoridad.
Ahora yo le pregunto, esta es la sociedad que queremos?, pues NO; bien Señor Ministro y sus Aliados, construya su hotel así será mucho más millonario, pero respete la Constitución y las Leyes, cero CHANTAJE..