El flamante senador por la provincia de San Juan de la Maguana, Felix Bautista, estuvo por unos meses ausente de toda presencia pública y mediática. Hoy de forma sorprendente nos llegaron imágenes en las que se le ve en una Iglesia en San Juan de la Maguana predicando la palabra de Dios.Felix Bautista fue uno de los senadores de la república que mayor votación popular sacó en las pasadas elecciones presidenciales, congresuales y municipales. Tiene altos niveles de popularidad en su natal provincia de San Juan de la Maguana, provincia donde también nació el hoy presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.
Su nombre ha sido mencionado en casi todos los más importantes casos de corrupción de los últimos 20 años en la República Dominicana. Desde aquel famoso caso Peme en el que el Gobierno del ex presidente Leonel Fernández financió con presupuesto público el pago a sectores populares para que estos supuestamente no le realizaran huelgas que pudiesen afectar la imagen del gobierno, caso por el cual Felix Bautista purgó prisión, hasta el actual caso de corrupción Odebrecht, uno de los más importantes de toda la historia del país y de la región latinoamericana. Al flamante senador hasta se le mencionó en el caso Odebrecht en varios países de la región. Inclusive su nombre también salió a relucir en Haití, país en el que obtuvo la adjudicación para la construcción de importantes obras públicas.
En Perú también ha sido mencionado por haber financiado la campaña presidencial del ex presidente Alejandro Toledo. En fin, el flamante senador por San Juan de la Maguana, Felix Bautista, es un hombre con la versatilidad de colocar su nombre en las negras páginas de corrupción política en el país y en la región.
Hoy, al parecer, luce arrepentido de las imputaciones que se le ha formulado por años, razón por la cual la feligresía de la Diócesis de San Juan de la Maguana le ha dado la oportunidad de pronunciar ante los presentes un importante discurso de perdón y Fuente: http://www.eldiariodelcibao.com