Santo Domingo,RD.- El veterano dirigente del Partido Revolucionario Dominicana(PRD), Fello Suberví, pidió este miércoles que le sea variada la medida de coerción de prisión preventiva al ex administrador de la CDEEE e imputado en el caso Odebrecht César Sánchez.
Tras realizarle una visita al imputado en la clínica donde permanece ingresado haces varios días aquejado de una infección en las vías urinarias, Suberví aseguró que éste se encuentra decaído tanto físico como moralmente y dijo temer por su salud.
Sánchez fue trasladado de urgencia el pasado domingo desde el recinto penitenciario Najayo a donde fue enviado por tres meses como medida de coerción.
El pasado 7 de junio, el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dispuso que en Najayo Hombres, Pittaluga y Díaz Rúa cumplan nueves meses de prisión preventiva; Montás, Bautista y González, seis meses, y Cesar Sanchez y De Óleo, tres meses.
Los demás imputados por el caso Odebrecht, Radhamés Segura y Roberto Rodríguez fueron condenados a nueve meses de arresto domiciliario. Los trasladaron a sus casas el pasado 9 de junio.
A los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, y al diputado Alfredo Pacheco, se les condenó al pago de una fianza de RD$5 millones, presentación periódica e impedimento de salida como medida de coerción.
Los imputados son acusados de recibir sobornos por unos US$92 millones que la multinacional Odebrecht admitió que pagó en el país para obtener contratos con el Estado entre 2001-2014.
Tomado De http://proceso.com.do/