El jurista Carlos Rubio reveló en un vídeo posteado en su cuenta de Facebook que el actual Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, compró para una de sus empresas un avión valorado en US$ 20.000,000 (Millones de dólares). Equivalente en pesos dominicanos según la taza de 47.11 (942,200.00.00 “Millones de pesos dominicanos”).
También dice el jurista en el vídeo Que el Ministro Gonzalo Castillo debería explicar al pueblo dominicano las razones por las cuales su patrimonio personal ha experimentado un crecimiento en el que inclusive la flota de aviones de su empresa se ha incrementado.
Si Gonzalo Castillo no puede justificar la procedencia lícita de su incremento patrimonial, Pudiese ser sometido por enriquecimiento ilícito cuya pena contempla la normativa penal de 4 a 10 años de prisión.
También comentó acerca del jueguito con el que Rubén Bichara manejo la licitación de Punta Catalina, quien pidió que se declarara de emergencia para quitársela de las manos a Contrataciones públicas ¡Como puede ser de emergencia una construcción de 5 años!.
VER VIDEO.