Las autoridades del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva siguen aumentando las medidas de seguridad. Todo para acceder al edificio donde permanecen arrestados 10 de los 14 implicados en el caso Odebrecht.
Pues entre las medidas están que los visitantes deben contar con la autorización de los detenidos. Además, no pueden entrar a las celdas con celulares y la señal fue bloqueada en algunas partes del edificio. Todas estas medidas fueron adoptadas después de que la semana pasada circulara una foto del empresario Ángel Rondón dentro de su celda. Además de algunas llamadas que se han estado realizando a algunos medios de comunicación por parte de los imputados.
Todo mientras que parientes de algunas personas que permanecen detenidas en lugar se quejaron porque no les permiten la entrada. Desde el pasado lunes permanecen detenidos Juan Temístocles Montas, ministro de Industria y Comercio; Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas. También Radhamés Segura, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y César Sánchez, ex vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.
También, Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno –PRM- y expresidente del Senado; Roberto Rodríguez Quien es exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa). Tambien Ruddy Gonzales, exdiputado por el PRM; el empresario Ángel Rondón; el abogado Conrado Pittaluga y Máximo De Oleo, exadministrador de la EGEHID.