Santo Domingo.- Dos personas fueron muertas a machetazos y otras dos resultaron heridas durante una riña en el distrito municipal de Cumayasa, de La Romana, que causaron tres hombres que irrumpieron en una vivienda la noche del jueves en venganza porque horas antes un haitiano le había dado varias trompadas a uno de los victimarios.
Los fallecidos son el ciudadano haitiano Jeal Jean, de 65 años y la menor Jenny Pérez Reyes, dominicana de 14 años, mientras que resultaron heridas fueron identificadas como Lidia José Silfa de nacionalidad haitiana, de 84 años, y Reysi Reyes, de 23.
La Policía apresó esta tarde uno de los tres hombres que dieron muerte a machetazos a un hombre, quien se presentó a la residencia de los occisos acompañados de José Enrique Santana Medina, Orlando Montilla Paulino (Domingo), y Richard Medina Paulino Santos.
Se informó que el ciudadano haitiano Willliam Pérez Reyes, de 23 años le propinó varios planazos a José Enrique Santana, porque supuestamente lo celaba con su concubina, una menor de edad.
Luego, a las 8:00 de la noche se presentó el detenido y los prófugos a la casa de Pérez Reyes con arma artesanal y machete agrediendo a los presentes. William logró escapar de la agresión internándose en un bosque.
Al menor detenido se le ocupó un filoso machete. En el lugar del hecho se halló un cartucho, calibre 12 disparado, 3 machetes, 1 cuchillo y 1 bate.
La Policía pidió a Santana Medina, Montilla Paulino y a Medina Paulino a que se entreguen por las vías que crean convenientes
Según versiones, con relación al hecho hay seis detenidos.
Se supo que el haitiano William se enfrentó al dominicano con un machete, cuando llegó a su casa con su mujer, pero el dominicano le respondió que él vivía con su mujer, y se enfrascaron a los puños, saliendo con la peor parte el quisqueyano con varios planazos.
El dominicano entonces tras perder la pelea a trompadas y planazos, buscó a otros dos amigos y retornaron con machetes a la casa de los padres de William matando e hiriendo a todos, pero el haitiano logró escapar por una ventana trasera.