El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó la repatriacion esta tarde de un grupo de 88 exconvictos dominicanos, 49 de ellos que cumplieron condenas por trafico de estupefacientes y asesinatos.
La repatriación estaba pautada para ayer martes, pero fue cambiada para este miércoles, debido a la celebración el 4 de Julio del Día de la Independencia en Estados Unidos.
Además de los 49 que cumplieron condenas por trafico de drogas y asesinatos, los 39 restantes, estaban en prisión por falsificación de documentos y fraudes estatales, violaciones sexuales, robos y asaltos, secuestros de personas y otros delitos.
Con la llegada de este grupo de 88 exconvictos, se eleva a mil 150 la cantidad de criollos repatriados por las autoridades estadounidenses en lo que va del presente año 2017. En comparación con igual periodo del año pasado, esta cifra supera en 269, la cantidad de repatriados.
Los criollos estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia, Massachusetts, Los Angeles, California, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses. Las condenas cumplidas por ellos oscilaron entre cuatro, seis, ocho y en algunos casos, diez años de prisión.
Los 88 repatriados vienen escoltados por cinco agentes federales, según los informes y su arribo al aeropuerto internacional de Las Américas se producirá en un DC-9 fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas. La aeronave será ubicada en la rampa norte de la terminal aeroportuaria.