La Canela, Santiago.- El dirigente político Luis Abinader demandó este domingo que el gobierno atienda las preocupaciones que manifiestan amplios sectores de la población, ante la numerosa cantidad de ciudadanos haitianos indocumentados que ingresan al país.
Para Abinader las relaciones entre República Dominicana y Haití son un tema muy delicado, que en ningún caso deben dejarse caer en vacíos de autoridad, y favoreció que el gobierno mejore sustancialmente la calidad de vida y de trabajo de los dominicanos en el campo, especialmente en zonas vulnerables a la incursión de mano de obra de indocumentados.
Unidad nacional frente al PLD
En otro aspecto, y tras juramentar al presidente y a un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, aliado al partido de gobierno, Abinader afirmó que el hecho refleja el fuerte movimiento de unidad nacional que se produce en el país para que las próximas elecciones den lugar a los cambios y transformaciones que demanda la gente.
“El PLD no ha resuelto las dificultades y limitaciones que tiene cada día la mayoría del pueblo, y dejó que la corrupción y la impunidad alcanzaran niveles inaceptables, provocando el gran empoderamiento ciudadano que es la Marcha Verde”, manifestó.
“Yo los felicito porque han actuado correctamente al integrarse a las fuerzas que harán las reformas necesarias en favor del bienestar de las grandes mayorías”, dijo al grupo de juramentados de este distrito municipal.
Los renunciantes del PRD y que pasan a formar filas en el PRM, tras ser juramentados por Abinader, estuvieron encabezados por Eddy Chávez, presidente en Funciones y su equipo; Luis Bernard, director de Asuntos Electorales, y Rosa Modesta Marte, vicepresidenta de Fedomusde.
También Víctor Manuel Checo, presidente de la Zona A, Diómedes González, presidente de la B, Luis Peña, de la zona San Lorenzo, de Hatillo, entre otros.