Santo Domingo.- Cientos de profesores que están bloqueados, pertenecientes a los distritos escolares 15_01; 15-02 y 15-04, se encuentran reunidos en estos momentos en la escuela República de Paraguay tratando de resolver su situación.
Los maestros fueron convocados por sus directores, quienes a la vez, fueron informados por las autoridades del Ministerio de Educación para que asistan con sus registros de asistencia a confirmar si el docente bajo su responsabilidad y que quedó fuera de nómina está activo o no.
Directores, empleados del Ministerio y dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), incluyendo su presidente, Eduardo Hidalgo, están agrupados en distintas aulas del segundo piso del centro educativo tratando de solucionar el problema.
Mientras tanto, cientos de profesores se mantienen en los pasillos exigiendo que se les resuelva su situación. Mucho de ellos son personas muy adultas que aseguran tiene más de 15 y 25 años trabajando en el sistema.
Es el caso de José Reyes, profesor con 25 años en ejercicio que labora en dos escuelas públicas y fue bloqueado en ambas.
Hidalgo
El presidente de la ADP se presentó a las 10:30 de la mañana a la escuela donde se realiza el proceso. Dijo que son 1, 087 los profesores afectados en la regional 15, pertenecientes al Distrito Nacional.
Advirtió que si a más tardar al mediodía del viernes de esta semana las autoridades no han resuelto el problema, la ADP se reserva el inicio del año escolar pautado para el lunes 21 de agosto.
También suspendió la participación de los profesores en el curso de verano, que inicia mañana.
Fuente: Diario Libre