El empresario Ángel Rondón, sindicado como la persona que pagó 92 millones de dólares en soborno para la concesión de obras por parte de la empresa brasileña Odebrecht negó este viernes que haya recibido ese monto de dinero para pago de soborno.
“Jamás he hablado, ni he admitido que recibí los 92 millones de dólares, porque eso no lo he recibido yo, se lo dije a la Procuraduría. Si están buscando el soborno, por ahí no es que está”, expresó Rondón al agotar su turno en la Segunda Sala Penal de Suprema Corte de Justicia, donde se conoce la apelación interpuesta por 10 de los 13 encartados en el caso de la empresa brasileña.
Emplazó a los exlegisladores y exfuncionarios que afirman que recibieron dinero de su parte para otorgar un proyecto a que se paren y pasen al frente del tribunal.
“Lo que he recibido ha sido producto de mi trabajo y puedo justificarle a ustedes donde lo tengo, no tengo invertido”, aseguró.
El empresario dijo además, que no tiene cuentas bancarias fuera del país, ni depósitos a su nombre o de su familia.
“Están en tierras, en proyectos y he creado fuentes de trabajo de más de mil empleados”, concluyó su intervención Rondón tras indicar a los magistrados que está en disposición de presentarse ante los tribunales cuantas veces se requiera.