BARAHONA.-Clientes del Sistema de Seguro Nacional de Salud (SENASA), en Barahona, se quejan por la lentitud que se experimenta en el servicio de atención al usuario, donde acuden cientos de personas diariamente.
Dicen que suelen llegar a la institución en horas de la mañana y salir de ahí de una de la tarde en adelante, porque solo dos jóvenes atienden a cientos de personas que van en busca del servicio y los procesos suelen ser muy largos.
Destacan la calidad y calidez del servicio que ofrecen las jóvenes que están al frente del área de atención al usuario, quienes siempre tienen una sonrisa para los que solicitan el servicio, pero que la demanda es muy grande y por eso el servicio se hace pesado y tedioso para quienes urgen de él.
Dicen que además de que el servicio es precario, en horas de las doce del medio día tiene que quedarse trabajando solo una de las dos jóvenes, porque una tiene que retirarse a almorzar sin que nadie la reemplace, haciendo el horario de 12 a 2 de tarde mucho más lento y tedioso.
“Las jóvenes que trabajan al fuente del área de Atención al usuario son bastante eficientes y complacientes, pero la demanda del servicio supera con crece sus posibilidades de atender con prontitud a tantas personas que asisten a la institución para que le resuelvan algún problema del seguro, ya sea del subsidiado o del contributivo”.
En tal sentido, demandan de las autoridades de SENASA en Barahona disponer de un mayor personal para ofrecer el servicio de atención al cliente, para garantizar la agilización de los procesos.
Se recuerda que SENASA es la única ARS que cuenta con la modalidad del seguro subsidiado en la que están afiliadas personas que no tienen un empleo, pero que por sus condiciones económicas necesitan de un seguro medico que les permita atender sus problemas de salud.
Fuente http://denoticiasrd.blogspot.com