SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Compañía Anónima de Explotaciones Industriales (CAEI), propietaria de los terrenos donde se construyen las plantas de carbón en Punta Catalina, dio a conocer en un comunicado que está en la disposición de negociar con el Estado la venta de los mismos bajo los términos y condiciones aceptables para ambas partes y establecidos en el contrato.
La entidad señala que el Acuerdo de Enfiteusis que suscribió con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), a diferencia de un contrato de arrendamiento a largo plazo, otorga al Estado poder sobre los terrenos y le permite su utilización para gestionar financiamiento con entidades financieras locales o extranjeras.
“Esta figura fue definida como la más apropiada por ambas partes, tomando en cuenta la naturaleza del proyecto”, detallan en el comunicado.
Se recuerda que en su informe final, la comisión designada por el presidente Danilo Medina para que investigara el proceso de licitación y adjudicación de las plantas de Punta Catalina recomendó que el Estado adquiriera esos terrenos.