Este miércoles fue celebrada una santa misa en conmemoración de los 56 aniversarios de la llegada de los expedicionarios desde cuba al país, dicho acontecimiento que ocurrió el 5 de julio del 1961, luego dio origen al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Al acto que asistió el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, estuvo presente el Canciller Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, acompañado de Doña Pegui Cabral la viuda del Dr. José Francisco Peña Gómez, y demás miembros de ese partido.
La misa fue celebrada en la Iglesia San Pio X en la ciudad colonial, estuvo a cargo del padre Fray Juan Bautista Cordero quien exhortó a los presentes, que hagan una organización política, donde el pueblo se sienta identificado.
“El PRD ha sido el partido del pueblo, Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo al venir al país a los 35 días después del derrocamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, se constituyeron en portavoces de los aires de libertad y democracia”, afirmó en su alocución, Miguel Vargas.
En tanto, el alcalde Francisco Peña junto a algunos funcionarios del ayuntamiento, se trasladó a la puerta del Conde a depositar una ofrenda floral a los Padres de la Patria de la República Dominicana.