Las autoridades de Aduanas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisaron la suma de 435 mil 372 dólares a tres extranjeros que llegaron al país desde Las Bahamas en un vuelo privado y que trataron de introducir el dinero de contrabando.
La millonaria suma le fue ocupada a los señores Dimitrriy Nicolayevich Vasilyev, nativo de Las Bahamas; Mario Farias Rubio, brasileño y al colombiano Lady Ximena Gutierrez Serrano, a quienes también las autoridades ocuparon varias jolas, celulares y computadoras.
Los tres extranjeros, llegaron al Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, desde dicha isla en un avión privado matricula No-C6-Fox, piloteado por Dwayne Marty Fox, quien fue interrogado por oficiales de los distintos organismos y luego despachado.
Empero, antes de ser despachado para su retorno a Las Bahamas de donde procedía la aeronave con los tres pasajeros a bordo, las autoridades realizaron una minuciosa requisa al avión, pero no encontraron nada comprometedor, de acuerdo a los informes.
Los dólares ocupados son de distintas denominaciones y estaban distribuidos en varias maletas. Dijeron a las autoridades que la millonaria suma, la ganaron en casinos de Las Bahamas y que constatarían sus abogados.
Además, de los funcionarios de Aduanas y agentes de la DNCD, en el operativo de decomiso de los dólares, también participaron miembros del DNI, Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y de otros organismos que inciden en el Aeropuerto Gregorio Luperón.
Junto al decomiso de la suma, también las autoridades ocuparon a los tres extranjeros relojes, aretes, pulseras de oro, tres celulares, mini-computadoras, entre otros objetos, que permanecerán en las bóvedas de la Dirección General de Aduanas.
En las investigaciones también participaran oficiales de la DNCD, J-2 , CESAC y otros organismos de seguridad.