SANTO DOMINGO. Con la muerte a tiros de un teniente y un cabo de la Policía Nacional ocurrida el pasado martes en Sabana Grande de Boyá, suman al menos cinco los policías ultimados en un mes por la delincuencia.
El segundo teniente Johnny de los Santos Vergal y el cabo Basilio Carmona Taveras fueron muertos en una emboscada por la cual la institución acusa a Billy Confesor Báez del Rosario; Luis Wilfi Ferrer Corniel y Eliezer Reyes Polanco, este último abatido durante un alegado enfrentamiento con agentes policiales.
El pasado domingo fue asesinado el cabo Jairo Féliz Valdez por dos hombres que intentaron asaltarlo mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta, en compañía de otras dos personas por la calle Sol Poniente del sector Arroyo Hondo. La Policía informó que durante el hecho, el agente hirió a Pedro Ramón Batista, alias Jairo Timberland, de 31 años, uno de los sindicados asaltantes, quien fue apresado cuando acudió al hospital Francisco Moscoso Puello a recibir atenciones médicas.
El pasado 5 de junio, fue asesinado el cabo Charle Valerio, de 28 años, en un hecho ocurrido próximo a su vivienda en el sector La Venta, en Manoguayabo.
El 4 de junio, un desconocido mató a tiros en un presunto asalto al sargento Henry Emmanuel Blanco, de 34 años, mientras se encontraba en un colmado de su propiedad en la comunidad El Zanjón, de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.