Santo Domingo, RD.- El presidente de la regional europea del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y actual diputado, Marcos Cross Sánchez; aclaró que Juan Bosch creó el PLD como una organización diferente a las existentes en el país y en América Latina, sin embargo el cambio de los tiempos y la globalización con el manejo de la comunicación, a través de los medios universalizados y las redes sociales; han obligado a cambiar la forma de hacer política y nosotros no escapamos a esta realidad.
Cross Sánchez aseguró que resulta peligroso para la unidad del partido la ambición desmedida que presentan algunos grupos que les lleva a la búsqueda de privilegios que van trazando el camino en cada momento, en cada instancia de poder y en cada cambio que se pueda verificar en la jefatura de las instituciones. Explicó que el sistema político dominicano no escapa a estos escenarios y que el PLD como parte del mismo tampoco.
El diputado al ser preguntado sobre la disciplina interna de ese partido dijo que ellos como organización han sabido crear los instrumentos y la sensibilidad en nuestros dirigentes para evitar el fraccionamiento en la institución y con ello la derrota electoral a destiempo.
Así mismo, señaló que el partido ha confiado en el Comité Político quienes nos han guiado y logrado un conjunto de victorias consecutivas en los procesos electorales, los cuales han permitido crear una sociedad respetable, acrecentada y desarrollada en los diferentes sectores de la sociedad, un PLD que ha llevado al país a ser valorado dentro y fuera como estado reverenciado en todo el hemisferio y a nivel mundial.
Por tanto; el Comité Político es un referente en el partido, en el país y también internacionalmente, coordinando, tomando decisiones y dirigiendo la gran estructura de la organización de Juan Bosch. Los grupos insertados alrededor de pequeños líderes sectoriales, dentro o en las instituciones públicas como Ministerios, poderes del estado u organismos descentralizados, no harán variar posiciones asumidas por ese organismo de dirección que puedan hacer tambalear la unidad interna y la gobernabilidad el país.
Marcos Cross, al final de la entrevista; dio por asegurado que de ningunas de las maneras eso ocurrirá, el PLD seguirá unido en torno a nuestros principios y a nuestros líderes Danilo y Leonel y las orientaciones que nos legó Juan Bosch.
“Los acuerdos se respetan por la unidad, la seguridad y la gobernanza en República Dominicana”.