Barahona.- El ex precandidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, Tito J. Vargas, aseguró que fue el más perjudicado con la alianza de la organización oficialista con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el nivel municipal.
J. Vargas dijo que respetando el acuerdo del PLD y el PRD, cedió a sus aspiraciones para apoyar al aspirante alcalde de esta última organización, aún teniendo más del 80 por ciento del respaldo de la población para ganar las elecciones municipales, como así lo confirmaban todas las encuestas por las que fuimos medidos.
“Recuerdo que en medio de ese acuerdo, el alcalde y aspirante a la misma posición por el PRD se me acerca, y como buen soldado de mi partido, lo apoyo en contra de mi voluntad. Pero a sabiendas de lo que venía, yo hice lo que debía hacer en ese momento: sacrificarme por los demás”, dice J. Vargas en un articulo que han publicado los digitales locales.
Agregó que fruto de ese acuerdo no ha recibido nada por parte del actual alcalde Noe Octavio Suberví Nin (Tavito), y que sus seguidores creen que en el acuerdo él sacó alguna ventaja, pero que no ha sido así, a pesar de que actitud ha sido correcta, por prudencia y por disciplina.
“Hoy, he sido el pendejo, el gran pendejo, de la alianza del PLD y el PRD en Barahona. El gran pendejo. Pero para tu poder tener experiencia, debes pasar por esto”, señala el importante dirigente peledeista.
Hizo un llamado al PLD en Barahona, para que tome acciones contundentes y que situaciones como esa no vuelvan a pasar, “porque un partido tan grande y de tanta fuerza, no puede dar tanto, por tan poco”. “Hago una un llamado a la dirigencia del PLD, ha saber valorar sus miembros, sus dirigentes y sus seguidores, porque de otra forma en los próximos años no puede ocurrir otro engaño, este engaño como el que ha sufrido Tito J. Vargas y sus seguidores”.
Por El Siblo