La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó este lunes a los jueces del Primer Tribunal Colegiado la condena máxima de 30 años de prisión en contra del transportiosta Blas Peralta por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que subió al estrado en representación del Ministerio Público, solicitó también cinco años de prisión en contra del imputado coronel Rafael Herrera Peña, dos encarcelado y tres suspendidos como condicional, además 200 horas de trabajo comunitario en Najayo.
Mientras que contra Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Venegas, ocho años, tres presos y cinco suspendidos.
Todos deben mantener conducta ejemplar y evitar tener contacto con Peralta.
Los 30 años que se pidieron para Blas Peralta se solicitó que sean cumplidos en la cárcel de La Romana y que la de Bautista Mena y Venegas sea en Najayo Hombres, en San Cristóbal.
El abogado de Jessica Aquino Lapaix, hija del exrector, pidió al tribunal imponer una indemnización de RD$250 millones contra Peralta.
En la audiencia de inicio del juicio de fondo, Blas Peralta admitió la semana pasada que persiguió el vehículo de Aquino Febrillet y que disparó.
Los abogados de la parte civil, además de adherirse al pedimento del Ministerio Público, solicitaron que Blas Peralta sea condenado al pago de seis millones de pesos para cada uno de los hijos de Febrillet y de 200 millones para la viuda, a manera de resarcir los daños causados por el crimen.