La defensa del comunicador Salvador Holguín anunció hoy que apelará la decisión de la jueza Suinda Brito, de la Octava Cámara Penal del Distrito Nacional, que ayer le condenó en lo civil al pago de 7 millones de pesos.
El exprocurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez, representante legal de Holguín, quien fue sometido a la justicia por la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, por alegada difamación e injuria, dijo que la decisión será recurrida por ante la Corte de Apelación tan pronto le sea notificada por el tribunal, debido a que, según afirmó, en la misma hay una desnaturalización de los hechos, que lacera la Ley 6132 Sobre Expresión y Difusión del Pensamiento. Para el jurista, en el fallo hay un exceso de arbitrariedad y desnaturalización de los hechos.
Céspedes Martínez señaló que independientemente de la desnaturalización que hubo de los hechos, la juzgadora trató de emitir una sentencia equilibrada, ya que rechazó imponer 10 meses de prisión que solicitó la defensa de Lucía Medina.