Aeropuerto Las Américas. Las autoridades estadounidenses informaron la repatriación este martes, de un grupo de 55 exconvictos dominicanos, 23 de ellos que cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes.
Otros cumplieron prisión por asesinatos, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros y otros delitos menores.
Cinco agentes federales, de acuerdo a los informes, vienen acompañando a los repatriados que los entregaran en el aeropuerto de Las Américas, a funcionarios de Migración y a oficiales de los organismos de seguridad.
Los criollos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, Filadelfia y otros lugares estadounidenses, de acuerdo a las autoridades aeroportuarias.
Las condenas cumplidas por ellos, oscilaron entre los cuatro hasta quince años de prisión, la mayoría de ellos, vinculados al tráfico de drogas, asesinatos y violaciones sexuales.