Neyba.- Este viernes 30 de junio Día Nacional del Maestro, aparte de ser felicitados por su labor y en el que se espera lo puedan disfrutar como familia magisterial, en esta ciudad varios profesores dirigidos por la seccional de la ADP, lo aprovecharon para reclamar del MINERD el salario de más de 50 profesores.
Los profesionales, pasaron su Día en luto, desde tempranas horas de la mañana, se apostaron frente a las oficinas de la Regional 18-01 de Bahoruco, donde encendieron varias velas. Afirmaron, son maltratados por el Ministerio de Educación.
De su lado, Cesarin Acosta Presidente Municipal de la ADP, dijo que si el Ministerio de Educación no resuelve la situación, ellos continuarán su lucha para que se resuelva, y se le pague a los docentes el salario correspondiente al mes de junio.
Explicó, que hace alrededor de dos meses el MINERD realizó una auditoria donde observó, que los docentes no aparecían laborando en los centros correspondientes.
Agregó, que ellos como ADP, depositaron todas las evidencias de que esos maestros ahora cancelados están laborando día por día en los centros educativos. “En este país es normal que un maestro que esté nombrado en una escuela, esté trabajando en otra”, puntualizó Acosta.