SANTO DOMINGO. Médicos y otros trabajadores del sector salud montaron una vigilia frente al Servicio Nacional de Salud (SNS) para reclamar al director de la entidad alrededor de 10 puntos, entre ellos, el diálogo y aumento de 25 por ciento de salario para los galenos que laboran en los hospitales descentralizados.
La vigilia fue encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien exigió la terminación de la reconstrucción de 56 hospitales y cumplimiento de varios puntos del acuerdo que firmaron con el Gobierno el pasado año, como es el nombramiento de los sustitutos del personal pensionado y los concursos de oposición para los puestos de dirección.
Minutos después de concentrarse frente al SNS, una comisión encabezada por Suero, fue recibido por el titular del servicio, Nelson Rodríguez Monegro, quien dijo que siempre está dispuesto a conversar con sus colegas y que si tenía dos meses que no dialogaban es porque el CMD no lo había solicitado.
Momentos antes, de reunirse con Rodríguez Monegro, Suero había declarado que el director del SNS estaba como los dioses del Olimpo y que no quería bajar a reunirse con sus pares