Miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizaron un encuentro donde dieron a conocer un pliego de iniciativas que se proponen implementar a fin de rescatar esa organización política de las acciones erráticas y anti históricas.
A través de un comunicado, informaron que la actividad estuvo encabezada por Aníbal García Duvergé y Guido Gómez Mazara, quienes explicaron la situación actual que vive ese partido y los propósitos de ellos para lograr rescatarlo de quienes, según dicen, lo tienen secuestrado.
García Duverge explicó que el recorrido tiene el propósito de orientar a los perredeístas de la situación actual, así como también para que se organicen a fin de ganar la próxima convención interna pautada para marzo del 2018.
Lamentó que actualmente ningún organismo interno del PRD esté cumpliendo sus funciones y consideró que el partido está “secuestrado en la mente y acciones de Miguel Vargas”.
El veterano dirigente perredeísta dijo que sin el conocimiento de la Comisión Política del PRD y en supuesta violación a los estatutos se le otorgaron a Vargas Maldonado poderes especiales de quien dijo maneja el partido como si fuera “un Hitler” del siglo XXI.
En iguales términos se expresó Guido Gómez Mazara, quien afirmó que unos de los propósitos de ese proyecto es transparentar las finanzas de la organización y que las mismas sean utilizadas para el fortalecimiento de la institución.
Dijo que la última vez que el PRD colgó en su página web la forma en que gasta su presupuesto fue en el año 2013, por lo que presentará una instancia ante el Tribunal Superior Electoral.
La instancia es para que ordene al presidente de la organización, de forma detallada, cómo ha gastado los millones de pesos que le ha entregado la Junta Central Electoral (JCE).
Otra instancia que será depositada será la que reclamarán ante el TSE que a todos los perredeístas les permitan el acceso a las instalaciones del partido.
Una tercera será que se le ordene a la dirección del PRD respetar las normas que establece quienes son las personas que deben asumir los cargos si el titular renuncia o fallece, como establecen los estatutos.
En definitiva, se proponen impugnar el concepto de “poderes especiales” que le concede un poder inmenso al “amo”, como definen ellos a Miguel Vargas Maldonado.
Gómez Mazara dijo que es necesario que el PRD llegue al poder para cumplir con diversas deudas sociales que tiene acumulada por ser una institución que abraza la social democracia como ideología.
Añadió que no existe una visión del partido blanco ahora con el pacto con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de las ideas del PRD en el gobierno.
“Este partido lo vamos a recuperar todos y todas, primero con la gracia de Dios, segundo con la fe de que 78 años de historias necesitan del esfuerzo, la vocación del servicio y del trabajo que otros no han asumido.
Nuestra tarea no es contra una persona, sino más bien hacer del PRD lo que siempre fue y lamentablemente no está haciendo en la actual coyuntura. No es contra una persona es contra el método reitero”, expresó Gómez Mazara.