SANTIAGO- Un señor identificado como Victor Infante, quien es familiar de la bebé fallecida, narra que la niña fue llevada al hospital de Cienfuegos de Santiago a vacunar, con las vacunas correspondientes a los cuatro meses a todos los bebés. Dos vacunas le administraron, una en cada pierna.
Cuenta que luego de tres horas, a la niña empezó a darle una fiebre muy alta que nunca más se le bajó, hasta que finalmente la niña perdió la vida. Dice que durante el día de ayer, la niña sufrió un ataque quedando como muerta.
Ante esto, la madre inmediatamente le dio respiración boca a boca y logró resucitarla, de inmediato la llevaron al hospital, allá fue recibida, revisada y fue despachada diciéndole que “ya la niña estaba respirando bien”, pero la fiebre nuca bajó, seguía tan alta como desde el primer día.
La fiebre solo bajaba un poco con Acetaminofén, pero tan pronto pasaba el efecto, la niña volvía a calentarse
Hoy la niña volvió a repetir el ataque y lamentablemente no pudo resistir y cuando llegaron al hospital, ya la bebé había perdido la vida, en esta ocasión, según la madre, los médicos le dijeron que “se le fue el líquido al pulmón”, pero los familiares tienen dudas, porque es un caso que no se ve con frecuencia.
Es un caso bastante triste y que debe investigarse, porque es normal que a un niño le de fiebre un par de días luego de sus vacunas, pero estamos hablando que fue Martes pasado que vacunaron a la niña.