SANTIAGO.-La Federación Dominicana por la Salud (Fedosalud) y la Coordinadora de gremios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) paralizaron este lunes por 48 horas, sus servicios en demanda de que se cumplan los acuerdos firmados el año pasado con el gobierno.
Birmania Mancebo, de la asociación de enfermeras, quien encabezó la protesta en el hospital del IDSS, Presidente Estrella Ureña, adelantó que no se descarta que la protesta sea indefinida, si no tienen una respuesta por parte de las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Mancebo explicó esta mañana que el próximo jueves se trasladarán a la sede del SNS en Santo Domingo donde realizaran una vigilia.
“Luego entonces vamos a dar una tregua y no se descarta que sea indefinido el paro”, señaló la profesional de la enfermería.
La Federación Dominicana por la Salud (Fedosalud) y la Coordinadora de gremios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) demandan que se nombre personal.
También, los cambios de designación, incentivos, 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud y someter el proyecto de ley para pensión de un 100 por ciento.