Más de 300 profesores que fueron suspendidos de sus puestos de trabajo aun no saben si van a cobrar este mes de julio, debido a que el gobierno no le pagó el mes de junio.
Algunos de ellos entrevistados por este medio digital Las Primeras Del Sur, expresaron su preocupación ya que los mismos son padres de familias, además tienen sus compromisos mensual con la COOPERATIVA de maestros, algunos Bancos, prestamistas y otras obligaciones, por lo que no pudieron pagar el mes de junio, ya que el gobierno no les ha hecho efectivo el pago; dicen los profesionales que fueron cancelados sin ninguna justificación.
Maestros están a las expectativas que en este mes le paguen los dos meses juntos para poder resolver los problemas que tienen acumulados.
El presidente del ADP profesor Miguel Feliz manifestó en su última publicación que si el gobierno no reintegra en sus puestos de trabajo lo antes posible a todos los afectados, estará en juego el próximo año escolar 2017/2018, además que no se no se impartieron los cursos de Verano los cuales se impartían cada año.