El traslado de los imputados en el caso Odebrecht desde la cárcel modelo Najayo-Hombre, San Cristóbal, hasta la Suprema Corte de Justicia inició a las 7:45 de la mañana en un autobús fuertemente custodiado. Hoy se les conocerá la revisión de medida de coerción.
La avanzada que integra el cuerpo de seguridad en el traslado está compuesta por efectivos de los cuerpos élites de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet-.
En Najayo guardan prisión el empresario Ángel Rondón Rijo; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga; el exministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás; el presidente del Partido Revolucionario Moderno -PRM- y ex presidente del Senado, Andrés Bautista; el exvocero de los diputados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González; el exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, y el exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Máximo De Oleo.
Mientras que el exvicepresidente de la CDEEE, Radhamés Segura, y el exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Roberto Rodríguez, guardan la prisión preventiva domiciliaria por problemas de salud.
Mientras que los legisladores Julio César Valentín, Tommy Galán y Alfredo Pacheco se encuentran en libertad con garantía económica,debido a que poseen inmunidad parlamentaria.