PEDERNALES.- Hace días se observan decenas de autobuses de 36 pasajeros cargados de haitianos que voluntariamente retornan a su país.
Algunos consultados aseguran que el presidente haitiano Jovenel Moïse, dijo a sus compatriotas que el gobierno dominicano, no puede mantener las dos naciones.
Diariamente se observan los autobuses repletos de haitianos cruzando la frontera por la puerta de acceso para llegar a su país, aunque algunos de los repatriados pasan de este lado inmediatamente los entregan a su nación.
Algunos consultados aseguran que el presidente de su país, les ha manifestado tras los reclamos que el gobierno dominicano no puede mantener las dos naciones.
Mientras el Ejército, Cesfront, el Doif y otros organismos continúan con la repatriación masiva, los que retornan voluntariamente resultan ser más efectivo según expresan los dominicanos.
El mercado binacional por su parte se observa este lunes poco flujo y circulante, con la queja de los comerciantes que aseguran las ventas se observan lentas y el circulante pésimo.
Precisan algunos comerciantes consultados que el gobierno ha puesto poca atención a los problemas que padece Pedernales y que si esto sigue así se comerán literalmente unos con otros.