PEDERNALES.- Las cancelaciones, la falta de pagos, la paralización de más de 400 trabajadores en la zona franca, y el cierre de tres empresas en esta ciudad agudiza la situación económica de esta provincia.
En los últimos días empleados que laboraban en diferentes dependencia del estado han sido despedidos de sus puestos entre ellos Andrés Heredia del Instituto de Seguro Social, Marcial Herrera Ramírez, de la Portuaria, junto a otros empleados, mientras que en el Idecoop otros, en el ministerio de la mujertambién otros han sido despedidos, según denunció el senador Dionis Sánchez en una sesión del senado y sequejó de los despidos son realizado por funcionario perredeistas que les han sido asignadas instituciones estatales.
Ha esta situación se unen la falta de pagos regular de varias brigadas de limpieza en la carretera Pedernales Barahona,por parte de Obras Públicas, más de diez empleados del Servicio Nacional de Salud, así como el cierre desde hace varios meses de la empresas cementos andino, Dovemco e Ideal dominicana, esta última que era la productora de agregados de la piedra caliza mantiene paralizadas la construcción de obras comunitarias.
Por el cierre de la Ideal Dominicana, varias personas han sido apresadas por medio ambiente y sometidas a la justicia por sustraer materiales para la construcción de varios tumultos dejado por la desaparecida Alcoa Explorection Company en las proximidades de la trituradora de la piedra caliza.
El triste panorama que actualmente viven los pobladores de Pedernales con una baja economía por no decir "caótica" está provocando que familias tengan que emigrar a otros lugares del país en busca de mejor suerte.
La situación según recoge este medio está generando serias preocupaciones entre los pobladores de esta comunidad enclavada en la frontera sur del país, donde producto de bajos ingresos existe familias que la alimentación es muy reducida, mientras a la población producto de la triste economía se une una población haitiana, que se han ubicado en casas alquiladas y lugares público a vender sus productos y mercancías.
Hay que dar a conocer que la baja económía de los pobladores está concentrando a una mayoría de personas que con los pocos dinero que consiguen dedicarse a jugar numero en el desafío de esta ciudad de un alto número de bancas de loterías que han sido ubicadas en el seno de esta población.
Pese a este desafío las autoridades de Pedernales se mantienen de brazos cruzado, lo que al parecer el dolor ajeno no le molesta, donde los servicios del estado no llegan y si llegan como en el caso de los alimentos del Plan Social de la Presidencia son muy mínimos frente a uno sectores que reclaman atenciones urgente,en busca de paliar la situación alimentaria.
www.realidadesdepedernales.com