El Movimiento Articulación Nacional Campesina : las visitas sorpresas que lleva a cabo el presidente Danilo Medina no han resuelto la problemática del sector agropecuario nacional.
Hablaron en rueda de prensa.
Santo Domingo- El Movimiento Articulación Nacional Campesina, afirmó este martes que las visitas sorpresas que lleva a cabo el presidente Danilo Medina no han resuelto la problemática del sector agropecuario nacional, especialmente de los pequeños agricultores ya que los asentamientos campesinos en estos momentos están en un estado “de abandono”, sostuvo Hero Antonio Pérez, coordinador General.
Dicen que el sector agropecuario debe estar planificado por lo que no se puede hablar de sorpresa en este sector de lo contrario no se verán los resultados.
Criticaron la importación de leche y ajo que a su juicio va en detrimento del sector nacional, sostienen que la cantidad de esos productos que se trae al país no permiten que los que producen puedan competir con ese fuerte mercado, por lo que entienden que el tratado de libre comercio lo que ha venido es a perjudicar a ese sector.
Dicen que el costo de la producción nacional está por encima de los beneficios que ellos obtienen de los pocos productos que pueden desarrollar.
Fijaron esa posición en rueda de prensa, donde saludan la presentación de un proyecto de ley general del sector agropecuario y desarrollo rural presentado por el senador Adriano Sánchez Roa, con el objetivo de organizar todo el desarrollo de la producción nacional de alimentos.
Según el Movimiento Articulación Nacional Campesina, “el proyecto viene a reconocer la situación de abandono y la falta de planificación en la que se encuentra el sector agropecuario siendo los pequeños y medianos productores, los más afectados por la falta de inversión que incentive y promueva el desarrollo de la producción nacional de alimentos sanos y saludables en base a garantizar la soberanía alimentaria”.
Hacen un llamado al Congreso de la República a desarrollar un proceso de discusión y análisis para la socialización del anteproyecto de ley con los diferentes sectores que convergen en la agropecuaria y comunidades campesinas para crear una propuesta con el consenso de los sectores involucrados.