Nueva York.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,01 % y cerró en 49,16 dólares el barril, después de conocerse el aumento en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en julio.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaron 1,01 dólares respecto al cierre de la última sesión.
Tras alcanzar los 50 dólares el lunes, el precio del barril se resintió tras los últimos datos de producción de la OPEP, cuyo aumento sitúan los analistas en entre 145.000 y 210.000 barriles al día durante el mes pasado, a pesar de su acuerdo para limitar su producción.
Según los expertos, la caída del 2 % de hoy se debe asimismo a que el precio del petróleo alcanzó un nivel excesivo después de que los inversores apostaran con fuerza por el petróleo estadounidense a raíz de que Arabia Saudí anunciara una reducción en las exportaciones de crudo para agosto.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, bajaron 15 centavos hasta 1,66 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes subieron casi 25 centavos, hasta 2,81 dólares por cada mil pies cúbicos.