SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El expresidente Hipólito Mejía prometió propiciar una gran alianza de los partidos políticos para sacar al Partido de la Liberación Dominicana del Palacio Nacional.
En un mitin de su campaña el expresidente dijo que esa gran alianza se llevaría a cabo en el momento oportuno.
Mejía reiteró que siempre propugnará por el reencuentro de todos los que lucharon junto a su “hermano” José Francisco Peña Gómez por establecer una democracia para beneficio de las grandes mayorías y no de unos pocos como -según dijo- está ocurriendo actualmente en el país.
El alto dirigente opositor sostuvo que “después de trece años que llevan Leonel Fernández y Danilo Medina en el poder, toda la sociedad, empezando por los partidos políticos, debe ponerse a una para que el PLD no gobierne ni un día más después de las elecciones del 2020”.
El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno aseguró contar con la experiencia requerida para armar grandes alianzas.
“Ya lo hice con éxito antes y para el 2020 lo voy a replicar. Todos los partidos y los sectores preocupados por el peligro que representa para nuestra democracia la continuidad del PLD en el poder, tendrán su espacio en esta gran alianza que se producirá oportunamente”, dijo.
Destacó que en este momento está concentrado en coordinar acciones para el fortalecimiento del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mediante la preparación de un padrón grande y confiable, que sea una garantía para la protección de los derechos de sus militantes y dirigentes.
Hizo un llamado a todos los miembros y dirigentes del PRM para que se integren al proceso de inscripción de los simpatizantes con la causa, que explicó “es la causa de todos los dominicanos”.
Hipólito Mejía habló tras juramentar en el día de a los dirigentes de su proyecto presidencial H20 de la provincia de Salcedo.
El presidente Mejía también visitó a dirigentes del partido en la provincia como parte de una jornada de contacto de cara al proceso convencional en el que el PRM se apresta a elegir sus autoridades para el periodo 2017-2021.