La joven Merby Amada de los Santos Garrido de 20 años que fue ultimada de multiples machetazos por su ex pareja, este de 60 en la en la comunidad de El Carril, en San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, dejó en la orfandad a un niño de 2 años que había procreado con otra pareja.
Según versiones suministradas llevaba un mes y días separada de Claudio Mota, quien la sacó de colmado a pescozones y cachetadas, la llevó a la citada comunidad, la estranguló y le propinó 10 machetazos dejándola sin ropa en el suelo.
La agresión a la dama se habría producido pasada la 1:00 la madrugada de este lunes y su cuerpo fue hallado al mediodía por vecinos. “Merby Mota del Rosario fue a un centro de diversión en San Rafael del Yuma, donde se encontró con su verdugo, quien le pidió se reconciliaran, pero la propuesta no le agradó a la mujer, que en el poco tiempo que tuvieron juntos sufrió mucho”, expresó Manuel Joaquín Garrido, tío de la occisa.
Algunas versiones indican que Mota del Rosario mató la mujer en el camino y se ahorcó cuando llegó a su casa, con un lazo de nylon. Ella no quería reconciliarse con él, pero la encontró en un colmado de donde la sacó a trompadas y cachetadas y en el camino le entró a machetazos”, narró Garrido.
Los cuerpos sin vida de ambos fueron trasladados al hospital Nuestra Señora de la Altagracia, y posteriormente llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de autopsias.